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  • Programas académicos

    				

    ESPECIALIDADES MÉDICAS

     DURACION

    ANESTESIOLOGÍA

     3 AÑOS

    PEDIATRÍA

     3 AÑOS

    MEDICINA DE URGENCIAS

      3 AÑOS

    ANATOMIA PATOLOGIA

     3 AÑOS

    MEDICINA FAMILIAR

     3 AÑOS

    TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA

     4 AÑOS

    GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

     4 AÑOS

    MEDICINA INTERNA

     4 AÑOS

    CIRUGGIA GENERAL

     4 AÑOS

    SUBESPECIALIDAD EN NEONATOLOGIA

     2 AÑOS

     

     

    SEDES HOSPITALARIAS

     

    TUXTLA GUTIERREZ

    Hospital Chiapas Nos Une  “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”

    Anestesiología, Pediatría, Medicina de urgencia, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia,

    Hospital Regional “Dr, Rafael Pascacio Gamboa”

    Ginecología y Obstétricia, Subespecialidad en neonatología

    Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” ISSSTE

    Anestesiología, Pediatría, Medicina de urgencia, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia.

    Clínica de Medicina Familiar ISSSTE

    Medicina Familiar

     

    TAPACHULA

    Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad  Salud”

    Medicina Interna, Cirugía General.

    Hospital General de Tapachula

    Anestesiología, Pediatría, Medicina de urgencia, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia. Medicina Familiar, Anatomía Patológica.

     

    COMITAN DE DOMINGUEZ

    Hospital de la Mujer

    Pediatría, Ginecología y Obstetricia

    Hospital General “María Ignacia Gandulfo”

    Anestesiología, Medicina Interna, Cirugía General.

     

    SAN CRISTOBAL DE LA CASAS

     

    Hospital de la Mujer

    Ginecología y Obstetricia

    Hospital de las Culturas

    Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia

    Cínica de Medicina Familiar ISSSTE

    Medicina Familiar

     

    A continuación encontrarás los documentos legales que regulan las actividades de la Coordinación de Investigación y Posgrado:

     

    REQUISITOS DE EGRESO:

    Al inicio de su inscripción se les da conocer que para la titulación deberan acreditar como minimo 6 niveles de ingles, cursados en los deptos. De lenguas de la universidad, o bien haber alcanzado el nivel de ingles b1 del marco común europeo o 460 puntos toefl, en ambos casos deberá contar con el aval del depto, de lenguas de la unach. La vigencia de la acreditación del nivel de dominio del idioma ingles es de 3 años, anteriores al momento de la titulación. Dicho trámite puede generar un costo adicional.

     

     REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION

    1. Haber Aprobado el examen ante el ENARM
    2. Registrarse en la Página del SIAE-POSGRADO-REGISTRO DE ASPIRANTE
    3. Presentar en el área de Posgrado de la Facultad de Medicina la siguiente documentación: 
    • Curriculum Vitae (datos personales , académicos sin anexos, dos copias)
    • Acta de Examen Profesional (Si tu Universidad no la extiende, presentar constancia donde mencione la Omisión) ( Original y 2 copias)
    • Certificado de Estudios (Tira de Materias) ( Original y 2 copias)
    • Título ( Original y 2 copias)
    • Cédula ( Original y 2 copias)
    • Acta de Nacimiento ( 2 copias)
    • Curp (2 copias)
    • Una fotografía T/infantil a colores
    • Constancias del ENARM
    • Constancia de Adscripción y Aceptación
    • Oficio dirigido a la Directora de la Facultad de Medicina

    INFORMACIÓN

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    El departamento tiene como objetivo adquirir y actualizar en un corto plazo los conocimientos, habilidades y destrezas dentro de áreas específicas y
    actividades relativas al campo de trabajo, fortaleciendo al mismo tiempo la vinculación de la universidad y la Facultad con
    la comunidad.

    Este área es responsable ante el Coordinador de Enseñanza, y tiene como funciones y facultades lo siguiente:

    1. Elaborar semestralmente el programa de Educación Continua.
    2. Revisar y ejecutar, previa autorización, los acuerdos de los cuerpos académicos para la realización de eventos
    de educación continua.
    3. Proponer los contenidos del programa de educación continua, acorde a las líneas de generación y aplicación del
    conocimiento de los Cuerpos Académicos.
    4. Impartir por lo menos diez hora-semana-mes de clases frente a grupo.
    5. Elaborar el presupuesto anual del programa de Educación Continua.
    6. Instrumentar y operar estrategias para la participación de los líderes de cuerpos académicos en los cursos de
    Educación Continúa.
    7. Gestionar, ante la Dirección de Educación Continua de la Universidad, la impresión, firma, entrega y registro, en
    el libro de actas de la Facultad, de los Diplomas y Constancias de participación.
    8. Proponer estrategias que permitan el incremento de los ingresos propios de la Universidad, vía programa de
    Educación Continua.
    9. Elaborar el Programa Operativo Anual de su Área.
    10. Informar trimestralmente, al Coordinador(a) de Enseñanza de las actividades realizadas por su Área.
    11. Las demás que señale la Legislación Universitaria