Imprimir

Mensaje de Bienvenida

 

 

Es un honor dirigirme a ustedes y presentarme como Directora de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez, Campus II de la Universidad Autónoma de Chiapas, una institución de educación superior pública comprometida con la salud y calidad de vida de la sociedad.

Nuestra Facultad es reconocida por su transformación y calidad a través de la formación del recurso humano en las Ciencias Biomédicas, mediante el ofrecimiento de los programas académicos en el nivel licenciatura de Médico Cirujano y Gerontología, de vanguardia con un modelo académico por competencias, así como en la formación continua a través del posgrado.

Los retos actuales y futuros en la salud en los ámbitos estatal, nacional e internacional nos han llevado a una evolución constante en un esquema de mejora continua de la calidad; de tal forma que nos esforzamos por ser pertinentes a las tendencias locales y globales en la educación de vanguardia. Por lo anterior, la internacionalización académica es una de nuestras prioridades, conduciéndonos ésto al establecimiento de convenios con universidades nacionales y extranjeras para el fortalecimiento de la movilidad internacional de nuestros estudiantes y de nuestros docentes e investigadores, además de adentrarnos en la búsqueda de acreditaciones internacionales, así como del mantenimiento de las nacionales.

Nos hemos esforzado por encontrar un equilibrio entre los fundamentos y principios básicos del humanismo con una cosmovisión moderna de la educación y la salud, por lo que vivimos una planeación institucional con visión a largo plazo, integrando de manera interna con la institución y externa con la sociedad y el entorno las funciones académicas de pregrado y posgrado, la formación continua, la investigación y generación de conocimiento, el extensionismo y la difusión de la cultura y los diversos ejes rectores acordes a las demandas y necesidades sociales, así como la planeación y administración inteligente de los recursos.

Con una firme convicción en la formación humanista y de valores universales nos comprometemos con el desarrollo integral y cultural de la persona como estudiante y futuro profesional de la salud, buscando en todo momento cumplir con nuestro lema universitario "Por la conciencia de la necesidad de servir".

Reciban un cordial saludo y los invitamos a conocernos, será un placer atenderlos en esta unidad académica que es su casa.

“Cunctis oritur lux”

Dra. Ana María Flores García

Directora