Spanish English French

BIO DATA

JOSÉ DEL CARMEN REJÓN ORANTES

Obtuvo la Licenciatura en Medicina Humana en la Universidad Autónoma de Chiapas, la especialidad de Anestesiología en el Hospital de Gineco-obstetricia del DIF Toluca, Estado de México, el Diplomado en Farmacología Médica por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Biología, México DF.

Ha obtenido diversos nombramientos dentro de la Facultad de Medicina Humana Campus II, de los que destacan; Integrante del Comité de Admisión a la Carrera de Medicina Humana, Consejero Técnico Maestro de Asignatura, Coordinador del III Módulo de la Licenciatura en Medicina, Coordinador de Investigación y Posgrado. Es socio activo de sociedades científicas nacionales e internacionales.

Participa en proyectos de investigación, imparte clases y dirige tesis de licenciatura y posgrado; ha publicado artículos en revistas indexadas y arbitradas, capítulos de libro internacionales y ha presentado trabajos en diversos eventos locales, nacionales e internacionales. Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas. Es fundador y responsable del Laboratorio Experimental de Farmacobiología donde se mantienen líneas de investigación enfocadas al estudio de plantas medicinales de Chiapas y participa  en  diferentes redes de investigación locales, nacionales e internacionales.