Spanish English French

El Dr. Carlos Patricio Salazar Gómez realizo sus estudios de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México, la especialidad en Genética Clínica la realizó en el Hospital General de la Ciudad de México de la SSA y es maestro en Educación Superior por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Tiene 33 años laborando en la Universidad Autónoma de Chiapas, en la que ha ocupado los cargos de Director de Investigación y Posgrado, Director de Desarrollo Bibliotecario y Director General de Extensión Universitaria entre otros.

Posee nombramiento de profesor de tiempo completo, Titular “C”, adscrito a la Facultad de Medicina Humana, de la Universidad Autónoma de Chiapas, en donde es facilitador de la competencia de Histología.

Es autor de cuatro libros y co-autor de otros tres, además ha publicado varios artículos en publicaciones de circulación nacional. Su producción está orientada en dos vertientes, en las ciencias de la salud al estudio de las enfermedades crónicas no trasmisibles, y en el ámbito de la educación  superior a la influencia de la cultura, tanto en, los procesos de selección de aspirantes, como en, las formas de apropiación de la información de los estudiantes del nivel superior.

Fue responsable en la elaboración y ejecución de los proyectos integrales de fortalecimiento institucional (PIFI), para el sistema bibliotecario de su universidad; asimismo participó en la definición de la metodología para la selección de sistemas de información en línea del Consorcio de Instituciones de Educación Superior de la Región Sur-Sureste.

Es miembro de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación en el Área de las Ciencias de la Salud (COMAEM) y ha  coordinado las actividades para la mejora continua del programa educativo de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En dicha Facultad tuvo a su cargo la coordinación para:

  • La elaboración de los Proyectos Institucionales de Desarrollo 2007-2018, y 2018-2022 de la FMH
  • El acopio, sistematización y presentación de las evidencias de los programas académicos de Médico Cirujano y Gerontología de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH.

Desde hace cinco años es Coordinador de Planeación y Evaluación Unversitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas y tuvo bajo su responsabilidad el tercer proceso para la acreditación del Programa Académico de Médico Cirujano.

Actualmnete es líder de Cuerpo Académico “Transición epidemiológica y competencias profesionales en Chiapas” en el que cultiva las siguientes LGAC:

  1. Estudio Epidemiológico y Demográfico en Chiapas
  2. Estudio y evaluación de las competencias profesionales en los egresados de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH