Spanish English French
4 de Abril. Aniversario de la Fundación Microsoft Corporation

4 de Abril. Aniversario de la Fundación Microsoft Corporation

4 de Abril. Aniversario de la Fundación Microsoft Corporation

 

“Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños”
Bill Gates


Microsoft Corporation es una compañía multinacional que fue fundada en 1975 en Estados Unidos por Bill Gates y Paul Allen. Esta compañía es reconocida por desarrollar dispositivos tecnológicos (hardware) y sistemas operativos para computadoras, celulares, entre otros.

En los años siguientes, la compañía vio un crecimiento exponencial tanto de sus ganancias como de su personal, lanzando diferentes sistemas operativos entre los que se destacan Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 10. Microsoft ha mantenido su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN, y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a principios de 2009 debido a la competencia con Wikipedia.

La compañía también comercializa hardware, como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento como Xbox, Xbox 360, Zune y WebTV. Microsoft ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos de noticias y en Internet. También premia con la categoría de Microsoft MVP (Most Valuable Professional) a aquellos voluntarios que demuestran ser útiles en la asistencia a los clientes.

A mediados del 2018, la compañía de Microsoft durante su evento “Microsoft Ignite” llevada a cabo en Orlando, Florida en Estados Unidos, lanzó el paquete de ofimática Office 2019. Este Software actualiza los servicios para los perfiles de usuarios que aún no han apostado por la tecnología de la nube. Paralelamente, los programas de ofimática de la compañía norteamericana también están integrados en el servicio de suscripción Office 365, cuyo funcionamiento se basa en el almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft.

A inicios de este 2020, la compañía de Microsoft, dio a conocer a través de César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, un plan de inversión de mil 100 millones de dólares en México a lo largo de los próximos cinco años, que incluye un programa de educación y capacitación a través de la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales. Este plan, llamado "Innovar por México", busca contribuir a la transformación tecnológica del país.

Microsoft también tiene el compromiso de utilizar inteligencia artificial para crear impacto social. En ese sentido impulsará el proyecto "Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano", dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa "AIl for Earth".

Además, con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.

Uno de los puntos en los que se destinarán mayores recursos, de acuerdo con la compañía de tecnología, será establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México que brindará servicios de nube inteligente, segura y confiable, ampliando su infraestructura de nube global a 57 regiones, en 22 países.

Algunas de las herramientas que estarán disponibles a través de estos centros de datos son:
Microsoft Azure. Es un conjunto de servicios en la nube que ofrece soluciones de informática, redes, bases de datos, análisis e Internet de las cosas (IoT).

Office 365. Facilita la productividad basada en la nube con correo electrónico, colaboración, conferencias, redes sociales empresariales e inteligencia empresarial.

Dynamics 365 y Power Platform. Aplicaciones de inteligencia de negocios que permiten a las empresas crecer, evolucionar y transformarse para satisfacer las necesidades de los clientes y conseguir nuevas oportunidades.

De acuerdo con Microsoft, la nueva región de centros de datos de nube en México brindará servicios de nube altamente disponibles, escalables y seguros en todo el país, con la opción de residencia de datos local. Su intención es beneficiar a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como al ecosistema de startups.

Asimismo la compañía compartió que el impulso a la nueva región de centros de datos de nube en México forma parte del plan de Microsoft para reducir a más de la mitad sus emisiones de carbono para 2030.

Para lograr los objetivos que tienen proyectados a futuro la compañía también apoyará el programa "Habilidades para el futuro", cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades para el uso de nuevas tecnologías con miras a aumentar su nivel educativo y tener mejores oportunidades de empleabilidad en el futuro.

Cabe resaltar que las herramientas de Microsoft ya han registrado buenos resultados en México a través de dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y empresas como Telmex, Telcel y Liverpool.


Redactor: Angélica Ozuna Alfaro.- Jefe del Departamento de Producción de Medios Interactivos de UNACH Virtual.


Fuentes
https://news.microsoft.com/es-es/2020/01/29/microsoft-anuncia-novedades-para-mejorar-la-capacitacion-de-los-profesores-y-el-aprendizaje-de-los-estudiantes/
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/856013.1975-surge-la-empresa-microsoft-en-eu.html
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1663400.lanza-microsoft-su-nuevo-navegador-edge-basado-en-chromium.html?rel=1