Spanish English French
27 DE SEPTIEMBRE. ANIVERSARIO DE GOOGLE

27 DE SEPTIEMBRE. ANIVERSARIO DE GOOGLE

27 DE SEPTIEMBRE. ANIVERSARIO DE GOOGLE

 

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar una gran idea”
Larry Page


La empresa estadounidense Google comenzó oficialmente hace 23 años, el 27 de septiembre de 1998 como una empresa privada liderada por Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de doctorado de Stanford en ese momento.

Han pasado 23 años desde que Google comenzó como un sitio web regular y algo público. Pero durante este tiempo se ha convertido en lo que vemos ahora. Por supuesto, hace dos décadas, nadie imaginaba que una empresa privada algún día podría convertirse en un gigante tecnológico, pero lo hizo. En los primeros años, Larry Page y Sergey Brin, así como el ingeniero de software Eric Schmidt, acordaron trabajar juntos durante 20 años, hasta 2024, y establecieron un objetivo común para esta compañía. Su objetivo común era organizar la información del mundo y ponerla a disposición del público.

Google tiene ahora solo 23 años, pero en la era digital y moderna de hoy, ha podido desempeñar un papel importante en el campo del flujo de información en todo el mundo. Con la excepción de China, que ha prohibido el uso de Google, el motor de búsqueda del gigante tecnológico se utiliza en más del 87% de los sistemas informáticos de escritorio y en el 94% de los dispositivos portátiles, incluidos teléfonos móviles y tabletas, según Statista Research. Instituto.

El motor de búsqueda de Google tiene un gran impacto en diferentes industrias y en cómo funcionan. Muchos sitios web de todo el mundo obtienen gran parte de su tráfico de los resultados de búsqueda de Google.

Las encuestas muestran que, por lo general, más del 60 por ciento de los clics de los usuarios están relacionados con los cinco o seis resultados principales proporcionados por el motor de búsqueda de Google. En otras palabras, los resultados de búsqueda de Google pueden mejorar o eliminar el tráfico del sitio web. Como resultado, el rendimiento del motor de búsqueda de Google afectará el negocio de muchas empresas.

Dicho esto, el tema de la publicidad en Google también es muy importante para muchas empresas y también es rentable para el gigante de la tecnología de búsqueda. Los ingresos publicitarios de Google en 2020 se estiman en $ 150 mil millones, que en realidad es el 80% de los ingresos totales de la compañía. El gigante tecnológico ahora vale más de $ 1 billón, y una combinación de estos problemas ha llevado a los legisladores a ser más sensibles a las operaciones de la empresa gigante y a examinar sus actividades dentro y fuera de los Estados Unidos.

Google se ha convertido en un gigante con el tiempo, lo que podría ser motivo de preocupación para los gobiernos. Imagínese si un día Google detuviera sus servicios de búsqueda, Google Maps, YouTube, Gmail y muchos otros servicios, ¿cuál podría ser el problema con las comunicaciones digitales?

La pregunta importante que surge es ¿hasta qué punto una empresa de tecnología debería convertirse en un gigante tecnológico? ¿Qué poderes tiene y qué poder tiene? Muchos reguladores se han preguntado si una empresa debería ser tan poderosa.

La respuesta para muchos reguladores de todo el mundo es que una empresa no debería tener tanto poder. Las legislaturas de los Estados Unidos han adoptado un enfoque diferente después de que la Comisión Europea y el gobierno australiano investigaron a Google a fines de la década de 2010 por acciones etiquetadas como no confiables. En diciembre del año pasado, se presentaron tres demandas por comportamiento monopolístico contra Google. Sobre la base de las acusaciones, Google está adoptando enfoques anticompetitivos que obstaculizan el crecimiento de los motores de búsqueda de la competencia, y tales enfoques deben abordarse.

El punto importante es que es casi imposible probar tales enfoques. Los motores de búsqueda clasifican diferentes sitios en función de algoritmos específicos, y los algoritmos requieren datos. Cuantas más personas utilicen la búsqueda de Google, más datos se proporcionarán a Google, y cuanto más inteligentes sean los algoritmos, más servicios podrán proporcionar a sus usuarios y más populares serán.

Google presente en los juegos Olímpicos: el 23 de julio de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  comenzaron oficialmente con el desfile de cada uno de los países participantes durante la ceremonia de inauguración y para celebrar el inicio de este evento, Google tiró la casa por la ventana con su Doodle.

Google es tan grande que tiene miles de servidores y centros de datos en todo el mundo que es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsquedas diarias, además, su motor de búsqueda lo convierte en el sitio web más visitado a nivel mundial tal como lo dice el ranking web internacional.


¡Felices 23 años Google! por hacernos la vida muchísimo más fácil.


Redactor: Miguel Benjamín Morales Díaz, estudiante de la Licenciatura de Comunicación en la Facultad de Humanidades C-VI.


Fuentes
https://tnbarg.com/google-cumple-23-anos-eche-un-vistazo-a-los-desarrollos-mas-importantes-del-motor-de-busqueda-mas-grande-del-mundo/
https://www.independentespanol.com/tecnologia/google-doodle-tokio-2020-videojuego-b1889587.html